Pirineo, Pirineos

Arriba Noticias Pirineo

Pirineo Pirineos
Cartel GORGS 2005
Gorgs 2005, el II Encuentro Internacional de Descenso de Cañones se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo en Coll de Nargó (Comarca del Alt Urgell-Lleida).

Pirineo Pirineos
Descenso de Barrancos
Se trata del encuentro más importante de los que se celebran al sur de Europa en la disciplina de descenso de barrancos.
Para la presente edición de GORGS 2005 se espera la participación de 150 personas de España, Francia, Italia y Estados Unidos entre otros paises.

Todos los organismos participantes en el evento, FFS (Fédération Française Spéléologie), EFC (École Française Canyon), AIC (Assoziacione Italiana Canyoning), ACA (American Canyoneering Association), CAF (Club Alpin Français) i Commission Canyon de la FFME (Fédération de Montagne et Escalade Française), asistirán además a las mesas redondas organizadas tras las competiciones.

En cuanto a la representación estatal, asistirán al encuentro representantes de la sección de cañones de la FCE (Federació Catalana d'Espeleologia), FEE (Federación Española de Espeleología) y FAM (Federación Aragonesa de Montaña).

Para esta nueva edición, la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya ha previsto una mayor afluencia de participantes, dado el éxito que tuvo la edición del pasado año, celebrada en Sort (Pallars Sobirà).

En este tipo de encuentros se organizan mesas redondas en las que se habla sobre técnicas e inquietudes del mundo del descenso de barrancos, una disciplina que requiere unos conocimientos y una técnica depurada para realizar esta actividad con total seguridad. . Tambien se imparten conferencias y se muestran audiovisuales sobre descensos, tecnicas y formación.

El encuentro, organizado por el Comité de Descenso de Barrancos de la Federación de Montaña y Escalada de Cataluña (FEEC), se desarrollará en la localidad de Coll de Nargó, de acuerdo al siguiente programa:

Viernes 27
  • A partir de las 20 h. hasta las 22.30 h.: recibimiento de los primeros participantes

Sábado, 28
  • 8.00 h.: Desayuno a cargo de la organización (incluido en la inscripción)
  • 9.00 h.: Salidas para la realización de los descensos
  • 16.00 h.: Proyecciones - Mesas redondas
  • 21.00 h.: Cena a cargo de la organización (incluida en la inscripción)

Domingo, 29
  • 8.00 h.: Desayuno a cargo de la organización (incluido en la inscripción)
  • 9.00 h.: Salidas para la realización de los descensos
  • 17.00 h.: Clausura del encuentro

Todo esto en un intenso fin de semana en el que los amantes de los deportes de montaña podrán disfrutar de este encuentro que se celebrará en un marco incomparable del Pirineo de Lleida.

Martes 31 de Mayo de 2005
Recibe nuestro boletin de noticias

Ofertas viajes

HOTEL INAUGURADO EN AGOSTO 2003. Situado en el Pirineo Aragonés. Habitaciones y Apartamentos a todo confort en el privilegiado entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Ofertas inmobiliarias

Venta de Casa Rústica de 400 metros cuadrados en la localidad de Besians (cerca de Graus, en la comarca de la Ribagorza).

Encuestas